LIBRO DE DIFUNTOS

Con el Libro de Difuntos se pretende dejar constancia de nuestro recuerdo y testimonio de gratitud hacia tantos y tantos hermanos que desde comienzos de la andadura de la Cofradía nos precedieron y legaron el inmenso tesoro devocional e histórico-artístico del que somos depositarios. Cuando nos hacemos cofrades, se supone que es para siempre, aunque dejemos de salir en procesión, nuestro espíritu cofrade permanece siempre, más allá de nuestra muerte. Por lo tanto el Libro de Difuntos es una recopilación de esos que en su día fueron cofrades y que ya no se encuentran entre nosotros. Los cofrades que desde 1944 hasta nuestros días han pertenecido a la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías de Bilbao. Este libro tendrá que estar presente en todas las celebraciones en las que se asista en cuerpo de Cofradía. Asimismo si es posible se deberá sacar en cada procesión que asista la Cofradía. Es un modo que todos los cofrades que han pertenecido a ella este presentes en cada acto.

IMG_ (383).JPG